Requena: “España ha vivido los peores 365 días de la historia de la democracia por un gobierno que ha sido incapaz de gestionar los problemas”

420

Lamenta la “cara dura” del señor Reyes que pese a saber perfectamente que este gobierno de Sánchez es indefendible, “se atreve a mirar a los jiennenses y mentirles a la cara en lugar de pedir disculpas por el enorme daño que está haciendo su jefe Sánchez”.

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado que este primer año de gobierno haya sido “el año de los incumplimientos, de las mentiras, de la subida de impuestos, del aumento de paro, el año en el que Pedro Sánchez ha demostrado que es nefasto para dirigir un país y que ante las adversidades se lava las manos y deja a la ciudadanía tirada”. Ese es el balance que ha hecho Requena del primer año de gobierno social-comunista, los peores 365 días para este país en la historia de la democracia, el peor equipo de gobierno, el peor dirigente y la peor coalición posible”. En este sentido ha dicho al señor Reyes que “hay que tener mucha cara dura y poca honestidad para tratar de engrandecer a un gobierno que ha sido pequeño por no decir nulo y que no ha sabido estar a la altura de los españoles. Lo único en lo que ha avanzado este gobierno de Sánchez e Iglesias es en las listas del paro y en lugar de defenderlo, lo que tendría que hacer Reyes es pedir perdón por el daño que está haciendo su jefe”.

Para el dirigente popular, el gobierno de Sánchez ha sido el gobierno de la “improvisación ante cualquier problema y si, como era de esperar, la gestión de la pandemia le ha quedado grande, igual de grande le ha quedado una ola de frío que ha bloqueado un país entero, una vez más, porque eso es lo único que ha sabido hacer Sánchez por España, bloquearlo una y otra vez”. Para el presidente de los populares jiennenses, los últimos cuatro días son el ejemplo de lo que ha sido este año, Sánchez ausente excepto para hacerse la foto, sin dar la cara frente a las dificultades”.

Y mientras el país se adentra en la tercera ola por la COVID19, suben las presiones hospitalarias y los ingresados en UCI y hay retrasos en la vacunación, “el señor Sánchez y el señor Iglesias se dedican a ver de qué manera pueden hacer más daño a los españoles”. Para Requena, el interés del gobierno social-comunista por hundir a los españoles es evidente y “no se están escondiendo”. “Esta misma semana la luz ha subido un 20 por ciento en plena ola de frío; el Ingreso Mínimo Vital ha llegado sólo al 10 por ciento de los solicitantes; cerca de 4 millones de personas están en el paro y otras 755.000 en ERTE, con retrasos en el cobro”. Eso es a lo que el señor Reyes llama “logros porque su mentalidad de dirigente socialista es clara: cuanto peor estén los ciudadanos, mejor le irá al PSOE”. Ya lo vivimos en el 96 y en 2011 con otros gobiernos socialistas y las recetas de Sánchez son las mismas y nos abocarán a más desempleo, menos bienestar y un nuevo hundimiento del país “que luego tendrá que rescatar el Partido Popular”.

El gobierno de Sánchez “está poniendo todo su interés en no dejar a nadie en pie”, y concretamente la provincia de Jaén vuelve a sufrir las consecuencias de un presidente socialista en Moncloa: “nos paralizan obras, nos quitan las pocas conexiones ferroviarias que nos quedan, aíslan a la población rural, le quitan presupuesto a la Agricultura cuando es el principal motor económico de nuestra provincia y la receta primordial para acabar con la despoblación, por no hablar de la mayor traición a esta provincia y a los jiennenses, la eliminación de la ITI”.

Y ante toda esta lista interminable de despropósitos hacia la provincia, el señor Reyes –ha apostillado el diputado popular- “lo único que sabe hacer es engañar a los jiennenses, elevar el tono de confrontación y maquillar la realidad que no es otra que estamos ante el peor gobierno que ha tenido este país, un gobierno para el que Jaén es un cero a la izquierda”. Un gobierno que protege a los okupas antes que a los legítimos dueños, un gobierno que quiere acabar con la libertad de enseñanza y suprimir la educación concertada y la educación especial, un gobierno que utiliza los Presupuestos Generales del Estado para ganar favores ante independentistas y batasunos, un gobierno que para seguir en el poder es capaz de permitir los peores ataques a nuestro Jefe de Estado, un gobierno que blanquea a ETA, un gobierno que aun sabiendo que los autónomos están atravesando el peor año que se recuerde en décadas le sube los impuestos, un gobierno que ha querido robarle a los ayuntamientos sus ahorros aunque gracias al PP no lo lograron, un gobierno que ha permitido que la PAC se reduzca un 10%, que no ha hecho nada contra los aranceles de EEUU ni la crisis de precios del aceite de oliva. En definitiva, “un gobierno que no ha estado a la altura a excepción de cuando su presidente coge el Falcon”, ha concluido.