Todas las carreteras de Jaén están abiertas al tráfico

560

Actualmente se puede circular por todas las carreteras de la Junta de Andalucía gracias a los trabajos preventivos y a la actuación de esta mañana.

                                                  Puntos críticos:

Nieve en la A- 6050 desde los puntos kilométricos 17 al 24 (entre Los Villares y Valdepeñas de Jaén). Equipo quitanieves actuando. El resto de carreteras limpias y con labores preventivas.

En la A-319 desde punto kilométrico 21 en adelante ha nevado. Existe un equipo de vigilancia, un equipo quitanieves y se extiende sal.

Las carreteras de Jaén Sur presentaban nieve esta mañana. Se ha intervenido en la A-324, A-401, A-6026 y A-6200. Las vías ya están limpias y transitables después del trabajo de los camiones quitanieves.
Un total de  83 personas continúan trabajando en la jornada hoy en las carreteras de titularidad autonómica de la provincia de  Jaén frente al temporal.

Su labor se enmarca en el Plan de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Todas las carreteras de la red autonómica de la,provincia están abiertas a la circulación, en las que se recomienda máxima precaución. Trabajan 9 equipos quitanieves que suponen la movilización de 19 vehículos propios y 6 externos de apoyo, un total de 25 vehículos.

Hasta la fecha se ha intervenido en casi 600 kilómetros de carreteras autonómicas, con la aplicación de 500 toneladas de sal.