Un espectáculo de Reyes Magos en Úbeda sustituye a la Cabalgata

939

El Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’ de Úbeda, acogerá las sesiones de la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 enero.

Se decidió un cambio de ubicación de los espectáculos, pasando, debido a las inclemencias meteorológicas, del Complejo Deportivo Antonio Cruz al Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’. “Hemos trabajado para que, pese al mal tiempo previsto, los más pequeños no se quedaran sin ver a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente”, ha expresado.

Las funciones se han adaptado a las características del polideportivo y las entradas ya adquiridas servirán sin necesidad de devolución o cambio. Habrá, ha comentado el edil, un buzón real, figuras de personajes conocidos que amenizarán en la pista y los representantes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los más pequeños. La actividad durará entre 15-20 minutos.

  • Asistir al evento principalmente a pie, puesto que habrá un corte de calle desde la calle Jódar hasta la calle Rus, todos los días que haya función, desde las 9:00 hasta las 21:30 horas
  • Acceder al recinto media hora antes del espectáculo.
  • Seguir las recomendaciones e indicaciones de la señalética habilitada y el personal municipal autorizado.
  • Esperar en la zona habilitada hasta el momento del acceso.
  • La salida se realizará de manera progresiva, dirigida por los acomodadores, hacia la zona del Complejo Municipal de Piscinas.
  • A la salida se entregará a los asistentes una bolsa de chucherías.

REPRESENTANTES DE SS.MM. REYES MAGOS

Para estos días se designaran a diferentes representantes de SS.MM. Magos de Oriente. Así, para los días 2 y 3 será la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda quien se encargue de estos representantes; el 4 de enero serán personas pertenecientes a los servicios esenciales municipales procedentes de Policía Local, Protección Civil y Servicios Básicos; por último, los representantes del día 5 de enero serán por sorteo.

El espectáculo tendrá una duración de 15-20 minutos y se ha adaptado a las características del espacio y de la situación de alerta sanitaria. “Estarán las tres carrozas de los Reyes Magos, un pasacalles y unas atracciones hinchables de gran formato, además de varios muñecos animados entre las gradas y los espectadores”, ha indicado.

En cuanto a las sesiones, García ha explicado que se dispondrá de un total de 40 personas para el desarrollo de este evento, con la intención de hacer cumplir la normativa y que las salidas y entradas sean lo más normalizadas posibles. La actividad se desarrollará durante cuatro días, concretamente el 2, 3, 4 y 5 de enero en horario de 11:00 a 20:15 horas, en intervalos de una hora y cuarto entre pase y pase.

Las entradas serán gratuitas, nominativas y se podrán adquirir en consiguetuentrada.com y el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Úbeda, además del Hospital de Santiago en horario de mañana -11 a 13 horas- y de tarde -18 a 20 horas-, los días 23, 26, 28, 29 y 30 de diciembre o el mismo día del evento en el Hospital de Santiago. “Solo se podrá sacar un palco por IP”, ha matizado.