El Hospital de Santiago de Úbeda se prepara para la celebración de una jornada ‘Friky Day

459

En la cita no faltarán juegos de mesa, videojuegos, miniaturas o bailes y juegos relacionados con el k-pop.

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado la jornada de Friky Day, organizada por la Asociación Cultural Bétula Lúdica y la Asociación Juvenil K-INSA en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, que tendrá lugar el 2 de enero, en el Hospital de Santiago, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. En el acto también han estado presentes representantes de ambas asociaciones.

Se trata, como ha asegurado Cano la primera actividad de la Concejalía de Juventud de 2021, dentro de las actividades de la programación de navidad. “Este 2020 ha sido un año difícil y atípico para el desarrollo de actividades dirigidas a la gente joven, tanto las impulsadas desde el Ayuntamiento como las realizadas en colaboración con asociaciones de la ciudad”, ha indicado.

Una vez ultimadas las medidas de seguridad necesarias en esta alerta sanitaria, esta jornada lúdica podrá llevarse a cabo. “Una vez más vemos que las ganas de trabajar de la asociaciones siguen intactas y nos alegramos por ello”, ha expresado.

En este evento, dirigido especialmente al sector joven de la sociedad, no faltarán juegos de mesa, videojuegos y miniaturas, además de, posiblemente, una máquina de juegos recreativos de los 80 y 90 y K-pop, un baile que en la ciudad está comenzando a tener adeptos y que desde la Concejalía de Juventud se quiere también dar visibilidad. “Animamos a que la gente participe en esta jornada y conozca las dos asociaciones que participan, así como el trabajo que desempeñan a lo largo del año”, ha insistido.

El concejal de Juventud ha avanzado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la programación de la próxima anualidad. “Nos encontramos con las pilas cargadas y con la ilusión de que el próximo año podamos recuperar las actividades que este año se han tenido que caer de la agenda por motivos evidentes. Trabajaremos para que Úbeda siga siendo un referente para la gente joven a la hora de desarrollar sus actividades culturales y de ocio”, ha apostillado.