Un total de 38 ayuntamientos jiennenses renuevan sus equipamientos informáticos con apoyo de la Diputación

388

La Administración provincial destina cada año 200.000 euros a esta partida para que los consistorios puedan acometer sus procesos de digitalización y transformación digital.

La Diputación Provincial acaba de hacer pública la resolución definitiva de las ayudas que concede anualmente para que los ayuntamientos jiennenses renueven sus equipamientos informáticos. En total, en 2020 serán 38 los consistorios que se beneficiarán de esta convocatoria de subvenciones, a la que la Administración provincial destina cada ejercicio 200.000 euros.

La vicepresidenta tercera y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, África Colomo, recuerda que esta iniciativa se enmarca en el eje estratégico “Jaén provincia digital”, con el que “pretendemos que los ayuntamientos jiennenses dispongan de mejores herramientas para afrontar los distintos procesos de digitalización y transformación digital necesarios para acercar la administración a los ciudadanos”.

Una modernización tecnológica que, a juicio de la vicepresidenta tercera de la Diputación, “es cada vez más precisa, como se ha puesto de manifiesto durante estos meses de pandemia en los que se ha evidenciado la necesidad de que la administración cuente con más y mejores herramientas para la conexión digital en sus relaciones con la ciudadanía”.

Los consistorios beneficiados este año por estas ayudas han sido Noalejo, Navas de San Juan, Montizón, Chiclana de Segura, Bedmar y Garcíez, Torredelcampo, La Guardia de Jaén, Albanchez de Mágina, Villacarrillo, Valdepeñas de Jaén, Begíjar, Cazorla, Pozo Alcón, Larva, Puente de Génave, Guarromán, Aldeaquemada, Santisteban del Puerto, Peal de Becerro, Rus, Lahiguera, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Cárcheles, Arjona, Los Villares, Quesada, Castillo de Locubín, La Puerta de Segura, Sorihuela del Guadalimar, Ibros, Villatorres, Arquillos, Hinojares, Lopera, Chilluévar, Lupión y Frailes. Entre otros equipamientos informáticos adquirirán ordenadores, servidores, escáneres, licencias de software, impresoras, discos duros, proyectores, pantallas y monitores, USB o tablets.