La 2 de TVE retrasmite la misa desde la catedral de Jaén

513

Hoy domingo 6 de diciembre, a las 10.30 horas, La 2 de TVE retransmite la Santa Misa, desde la S.I. Catedral de Jaén. Se trata del domingo más próximo al Día del Seminario, ya que, debido a la pandemia, la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios decidió aplazarla del 19 de marzo, que es cuando se celebra habitualmente, y trasladarla al 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

La Eucaristía estará presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y en ella participarán los Seminaristas y formadores del Seminario.

La celebración tendrá un aforo reducido, debido a las medidas frente a la pandemia de la COVID-19, y las puertas del templo catedralicio se cerrarán 10 minutos antes de su inicio.
El lema del Día del Seminario en este año es «Pastores misioneros». Según se explica en la reflexión que acompaña los materiales, con este lema “se intenta recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial. Los sacerdotes, en cuanto que participan del sacerdocio de Cristo Cabeza, Pastor, Esposo y Siervo (PDV, n. 15), son llamados en verdad «pastores de la Iglesia»; y en cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles (Mt 28, 19ss), son esencialmente misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera”.