Reunión del jurado encargado de elegir al mejor de los trabajos para la imagen de la candidatura de la base logística del Ejército

395

Se ha celebrado la reunión del jurado encargado de elegir al mejor de los trabajos presentados al concurso abierto para seleccionar la imagen y la mascota que representarán la candidatura de la ciudad de Jaén para ser base logística del Ejército en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército (COLCE). En el caso de la mascota, a la que han concurrido 8  propuestas, la decisión sobre la obra ganadora ha sido unánime, mientras que sobre la imagen que mejor representa el proyecto de acoger este centro logístico, hay que elegir entre dos de los trabajos presentados.

Y es que, conforme preveían las bases del certamen, el jurado ha solicitado mejoras a estos aspirantes y, una vez recibidas, se decidirá cuál de estas se elige. Por tanto, el resultado final de la deliberación no se dará a conocer hasta el próximo miércoles, 9 de diciembre, por parte de la presidenta del jurado, la profesora universitaria Isabel Moreno. Será en un acto en el que  también se hará también entrega del premio a los ganadores en las dos categorías. Junto a ella, forman parte del equipo encargado de la evaluación: Manuel Parras, ex rector de la UJA y responsable del Consejo Económico y Social Provincial (CES), Leonardo Fontecha, director de la Escuela de Arte José Nogué, Alfonso de la Rosa, teniente general del Ejército y Luis Pulido, técnico del proyecto. Cantos, a la que ha acompañado el alcalde Julio Millán, ha confiado en que, una vez que se conozcan la mascota y la imagen de la candidatura «sean bien acogidos por la ciudadanía y se refuerza la propuesta con la que Jaén concurre a este proyecto».