La Consejería de Cultura presenta “A solas…”, un ciclo de cantautores jiennenses al aire libre y gratuito

395

Se trata de una propuesta de “cultura segura” durante las mañanas que da a conocer el talento musical de la provincia.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha presentado “A solas..” un ciclo de cantautores nacidos todos en nuestra provincia, que apoya el talento musical. “A solas…” es una propuesta por la cultura segura, con conciertos al aire libre, gratuitos y con aforo reducido. El ciclo garantiza todas las medidas preventivas de la COVID-19 tales como gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y uso de mascarillas, entre otras.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, ha presentado esta mañana la iniciativa junto a los cantautores Andrés Berzosa y Francisco Mena, que participarán en el ciclo. El delegado ha destacado que con este ciclo se da impulso a la música, a los artistas jiennenses y al arte de componer canciones propias. “Es una fórmula de cultura segura y promoción del talento local que tantas veces es minusvalorado y desde la Consejería queremos elevar a un mayor conocimiento público”.

El ciclo se celebrará los sábados 20 y 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre a las 12 horas en el Museo de Jaén.

Las actuaciones son gratuitas pero exigen reserva previa en el correo electrónico: instituciones.culturales.dtjaen.ccph@juntadeandalucia.es, debiendo indicar el nombre apellidos y teléfono para que desde la Delegación se pueda comunicar cualquier incidencia, así como para disponer de un registro de participantes en caso de ser requerido por motivos sanitarios. Desde este mismo correo, se confirmará la reserva y los días previos al evento se le comunicará al interesado el número de asiento asignado por riguroso orden de inscripción.

Cantautores jiennenses
El ciclo comienza el 21 de noviembre con Andrés Berzosa y su espectáculo en formato acústico «Después de la lluvia» , un directo cargado de textos poéticos y enfundados en una elegancia sonora única.

El 28 de noviembre, Jesús Gracias de Nada nos sorprenderá con su nuevo espectáculo «Evita Toulose». Motivado por la búsqueda de nuevos sonidos y nuevas historias que se alejen de los clichés. Su nuevo universo, nos invita la escucha activa y nos sumerge en texturas y sonoridades vanguardistas.

Cristina Ybarra y su live band, nos deleitará el 5 de diciembre con sus diversos temas, creados en sus primeros años universitarios en Granada y consolidados en su etapa estadounidense, donde gano diversos previos en años precedentes.

El ciclo finaliza el 12 de diciembre con el grupo Cerológica, formado por Juli García y Juan Morales con temas fundados en la simplificación de los sonidos y en las armonías vocales recorriendo los caminos del pop, rock y la música clásica.