El PSOE apoya la implantación en la ciudad de Jaén de la Base Logística del Ejército de Tierra dentro del Plan Colce

512

Mercedes Gámez matiza que “es vital que la Junta de Andalucía ayude a la consecución de este proyecto y materialice su compromiso económico cuando vaya a ejecutarse”.

El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha apoyado la PNL para la implantación de la Base Logística Avanzada del Ejército de Tierra incluida en el Plan COLCE en la ciudad de Jaén. La parlamentaria Mercedes Gámez enfatiza la importancia de “la atracción de infraestructuras que favorezcan a la economía y al desarrollo económico y social de los municipios de Andalucía, concretamente de Jaén”.

Gámez lamenta que no se haya blindado el respaldo a la consecución del proyecto, ya que Ciudadanos no ha admitido la enmienda propuesta por el PSOE, referente a incluir una parte del presupuesto de la Junta de Andalucía a este cometido. “Qué mejor compromiso podemos tener que hacerlo a través del propio presupuesto de la Junta de Andalucía, aunque no sea en las cuentas que se presentaron ayer”. “Podríamos haber realizado una declaración institucional, pero tenemos que ser más ambiciosos”.

En este sentido, apunta que “lo relevante es materializar el compromiso económico cuando vaya a ejecutarse y manifestar ese apoyo, porque será el mejor aval que pueda tener el proyecto ante el Gobierno de España”. “Es vital que la Junta de Andalucía ayude a la consecución de este objetivo y colabore con el Ayuntamiento de Jaén, que es el promotor de la iniciativa”.

Por ello, subraya que esta sería “la mejor carta de presentación ante el Ministerio de Defensa, que tiene que elegir la ubicación definitiva” puesto que contaría “con el respaldo del Ayuntamiento de Jaén, de muchos ayuntamientos de la provincia, de la Diputación de Jaén, de este Parlamento y del Gobierno Andaluz”.

La parlamentaria socialista, pone de manifiesto la importancia del proyecto que “es importante para la provincia jiennense y para el conjunto de la región andaluza” y en ese sentido pide al Gobierno andaluz que “colabore en la medida de sus posibilidades, iniciando también una interlocución con el Ministerio de Defensa para apoyar el proyecto”.

Por último, Mercedes Gámez se ha referido a la postura del PP y ha manifestado su sorpresa por el cambio de perspectiva, que ahora ha rescatado la idea de que Vadollano acoja un centro de formación del Ejército. Recuerda que en el año 2017, el Grupo Socialista llevó este proyecto al Senado y el PP votó en contra. “Me resulta ahora agradable que recuperen este proyecto porque será bueno para Linares”.