Miriam González Castillo releva a Angeles Padilla como coordinadora local de IU en Jaén

680

La Coordinadora Local de Izquierda Unida de la ciudad de Jaén se reunió en la tarde de ayer y eligió a Miriam González Castillo como nueva coordinadora de la organización en relevo de Ángeles Padilla.

La joven de veinticuatro años es Técnica Superior en Mediación Comunicativa, ha sido la responsable del área interna de la UJCE y actualmente comparte el nuevo cargo con el área de juventud del núcleo del PCE local.

Ángeles Padilla ha dejado una gran labor frente a la asamblea y tenemos que reconocer desde este boletín el trabajo desarrollado por ella en estos años al frente de IU, con compromiso y lealtad al proyecto colectivo y de transformación social que defiende nuestra formación política.

En cuanto a Miriam González, la coordinadora saliente destacó que es una persona muy trabajadora y honesta y aseguró que sabrá asumir el reto de dirigir IU en un momento histórico en el que, como hemos acordado en nuestros órganos, nos toca acometer profundos y ambiciosos cambios para adaptar la organización a las necesidades de las clases populares. Y todo ello con el objetivo de hacer cada vez una Izquierda Unida más ágil, democrática, eficaz y que, en definitiva, trabaje para conformar un verdadero movimiento político y social que trascienda y vaya más allá de IU.

González ha asegurado que los debates recientes siguen marcando como vigente la necesidad de fortalecer la actual IU y la profundización de su carácter como movimiento político y social. Así, la nueva coordinadora local apuesta por estructuras más flexibles y órganos más ágiles que sean más de coordinación y menos de dirección, así como una mayor participación de las bases en la toma de decisiones y una línea directa de información con el grupo municipal Adelante Jaén.

Finalmente, la nueva coordinadora de la formación de izquierdas agradeció el apoyo recibido y reconocido la ilusión con la que enfrenta esta nueva responsabilidad política.