La evolución de la pandemia provoca el aplazamiento del Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género

484

La Diputación de Jaén organiza este certamen cuya octava edición, a la que se han presentado 186 trabajos audiovisuales, se iba celebrar del 4 al 7 de noviembre.

La Diputación de Jaén pospone la celebración del VIII Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género hasta que las condiciones de la pandemia de la Covid-19 lo permitan. Las medidas decretadas por el Gobierno andaluz ante la evolución de los contagios no permiten que este certamen se desarrolle en óptimas condiciones en las fechas previstas, del 4 al 7 de noviembre, por lo que desde la organización se ha decidido el aplazamiento para llevarlo a cabo cuando las circunstancias sanitarias sean favorables.

Un total de 186 trabajos audiovisuales se han presentado a esta octava edición del Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género que organiza la Diputación. Cortometrajes realizados en distintos países, -España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela o Singapur- entre los que el jurado ha seleccionado 18, que son los que finalmente aspirarán a llevarse alguno de los premios que establecen las bases de este certamen audiovisual, que está dotado con 10.000 euros en premios. En concreto, en esta edición otorgarán 6 galardones: un primero dotado con 3.000 euros, un segundo con 2.000 euros, un premio a la mejor directora que recibirá 2.000 euros, y dos premios especiales, cada uno dotado con 1.500 euros, al mejor corto provincial joven y al mejor corto mención del jurado. También se concederá el premio Canal Sur Radio y Televisión a la mejor creación audiovisual andaluza, un cortometraje que luego se emitirá en la cadena autonómica.

La temática de los cortometrajes presentados a este festival gira en torno a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, su prevención y sensibilización. Los documentales y cortometrajes de ficción argumental no superan los 25 minutos de duración, han sido rodados con posterioridad al año 2018 y presentados en su idioma original, aunque subtitulados al castellano siempre que no estén en esta lengua.