Los Encuentros con el Cine Español de la Diputación proyectan hoy “La boda de Rosa”, la última cinta de Icíar Bollaín

146

El diputado de Cultura y Deportes subraya que la Administración provincial está “intentando mantener, pese a las circunstancias adversas de la pandemia, su programación cultural”.

Los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación Provincial tienen hoy una nueva cita con los espectadores jiennenses con la proyección de “La boda de Rosa”, la última película de la directora Icíar Bollaín. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha sido el encargado de presentar este largometraje que se exhibirá esta tarde, a partir de las 20 horas, en los Multicines La Loma, donde también estarán presentes dos de las profesionales que han participado en esta cinta: la actriz Nathalie Poza y la productora Lina Badenes.

En este acto, Vera ha subrayado que “pese a las circunstancias adversas de la pandemia estamos intentando mantener la programación cultural de la Diputación y esta actividad dedicada al cine español”, en la que se enmarca la proyección de esta película por la que Nathalie Poza logró el premio a la mejor actriz de reparto del pasado Festival de Málaga. Además de la actriz madrileña, esta cinta “cuenta con un reparto de lujo en el que también están Candela Peña, Sergi López y Ramón Barea”, ha apuntado el diputado de Cultura y Deportes, quien ha añadido que “La boda de Rosa” narra “una historia en tono de comedia sobre una mujer de 45 años que decide dar un giro a su vida y embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma, una llamada para recuperar el espacio personal necesario para encontrar sentido a la vida”.

Este es el encuentro número 227 de los celebrados en el marco de este programa de cine de la Diputación que se inició hace ya casi tres décadas. En esta nueva cita tienen especial protagonismo las dos artistas que mantendrán hoy un coloquio con el público jiennense que asista a ver esta película. De Nathalie Poza, el responsable cultural de la Diputación ha desgranado su dilatada trayectoria y ha resaltado que “con este papel es una de las favoritas por su trabajo en esta película en los próximos premios Goya, un galardón que ya obtuvo hace un par de años por ‘No se decir adiós’”. Esta es la segunda vez que esta intérprete visita la provincia jiennense para participar en alguna actividad impulsada por la Diputación, ya que hace una década tomó parte en una de las mesas redondas que se organizan dentro de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

Por su parte, Poza ha puesto de relieve la buena acogida que ha tenido entre el público la proyección de “La boda de Rosa” en los cines españoles, a pesar de la situación provocada por la pandemia actual, algo que según esta actriz puede responder a que este largometraje de Bollaín es una comedia “que tiene mucha ternura y emoción y lo que le pasa a los personajes es hondo, ya que habla de la familia, de la incomunicación familiar y de la necesidad de comprometerse con uno mismo”.

Asimismo, sobre la productora valenciana Lina Badenes, que es la primera vez que visita Jaén para participar en este programa de la Diputación, el diputado de Cultura y Deportes ha destacado la “apuesta que hace desde su empresa Turanga por proyectos que conjugan elementos de entretenimiento con temas que pueden ser de interés social y cultural, como el documental ‘Rol and rol’, de Chus Gutiérrez, o esta película que hoy se podrá ver en Jaén”.

Badenes ha mostrado su satisfacción por presentar “La boda de Rosa” en Jaén, un largometraje “que hemos tardado entre 3 y 4 años en levantar, con cuatro productoras y que ha sido rodada en la Comunidad Valenciana, principalmente en Valencia y Benicássim”, ha apuntado, para subrayar la buena respuesta que por parte del público está teniendo esta cinta que “tiene muchos puntos para llegar a premios, con su casting, su historia y guión”, ha apostillado.