La Junta acuerda el cierre perimetral de la provincia de Jaén y de la comunidad andaluza

175

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles el cierre perimetral de la comunidad autónoma a partir de las 00:00 horas de este viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre, con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. También se incluye el cierre perimetral en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, actualmente en nivel cuatro de alerta sanitaria.

La comunidad andaluza se mueve desde hace unos días entre los dos mil y tres mil contagiados diarios, además de sumar diariamente fallecidos. En Jaén, en el día de hoy, se han sumado 11 muertos, la cifra más elevada de la pandemia que nos asola. Actualmente Andalucía cuenta con 2.312 hospitalizados de los cuales 293 están ingresados en las UCIs.

La comunidad Andaluza se suma a otras decisiones similares de comunidades españolas, habrá que ver la respuesta de este cierre perimetral que es la primera vez que se adopta esta medida desde que el coronavirus llegó a España.

JuanMa Moreno, en su comparecencia está convencido que esta decisión va a reducir el nivel de contagios de la autonomía andaluza.

El toque de queda en #Andalucía se mantiene entre las 23:00 y las 6:00 de la mañana. Para cumplir con la medida, los establecimientos de la hostelería cerrarán a las 22:30 horas.