Isabel Uceda lamenta los datos “negativos” de la EPA y pide a la Junta que “haga sus deberes y complemente las medidas del Gobierno”

443

La secretaria de Empleo recuerda que la prórroga de los ERTE’s ha supuesto “un importante colchón de seguridad” y subraya que “ahora le toca el turno a la Junta de Andalucía, que lleva meses de perfil”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta los datos negativos de la EPA conocidos hoy relativos al tercer trimestre y exige a la Junta de Andalucía “que haga sus deberes de una vez y complemente las medidas del Gobierno de España para proteger el empleo”.

Uceda subraya que la prórroga de los ERTE’s y las ayudas a los autónomos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez han supuesto “un importante colchón de seguridad” y han permitido “amortiguar la gravedad de la crisis” como consecuencia de la pandemia. “Ahora le toca el turno a la Junta de Andalucía, que hasta ahora apenas ha impulsado medidas relevantes en materia de empleo”, recuerda.

En este sentido, reprocha que la única iniciativa conocida en este ámbito haya sido el recorte de casi 8 millones de euros en los planes de empleo para la provincia de Jaén, lo que ha significado “un mazazo” para muchos pueblos. Asimismo, considera que es el momento oportuno para que la Junta “cumpla con los planes de reindustrialización que prometió para media provincia”. “Es el momento de que los ponga en marcha. Jaén capital, el eje de la N-IV con Linares, Bailén, Andújar o La Carolina; las zonas de Úbeda, Baeza, Villacarrillo o Alcalá la Real, los están esperando como agua de mayo. El PP se lo prometió a todos estos municipios y ha llegado la hora de cumplir”, sentencia.

Uceda afirma que los datos de la EPA “admiten pocos paños calientes”, porque hay un incremento del paro y una bajada de los ocupados respecto al año pasado “que no podemos dejar pasar”. “Hay que trabajar leal y coordinadamente desde todas las administraciones y eso implica a la Junta de Andalucía, que es la única administración que seguimos notando de perfil en estos asuntos”, resume.