Solo la mitad de los citados en Jaén para el cribado se presentan a las pruebas

534

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto hará ahora una evaluación del muestreo que se realizó en la capital jiennense. De las 520 pruebas realizadas 8 salieron positivas.

La Consejería de Salud y Familias ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en la capital jiennense. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En Jaén se citó por SMS a 1.100 personas, de las que acudieron voluntariamente 520. Tras el test rápido de antígenos, se detectaron 8 casos positivos. Las pruebas se realizaron el miércoles y el jueves de la semana pasada en la Caseta Municipal “Jaén Arena”, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Jaén. Participaron siete equipos de enfermería del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica