Accidente de uno de los trabajadores empleados en la techumbre de la Catedral de Jaén

120

Un trabajador ha sido rescatado y evacuado al hospital tras sufrir una caída en una de las bóvedas de la Catedral de Jaén, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Un testigo ha llamado al teléfono 112, minutos después del mediodía, para indicar que un hombre de unos 55 años que trabajaba en las obras de la Catedral, en la plaza Santa María de la capital jiennense, se había precipitado de una altura de unos cinco metros y había caído en una bóveda. En ese momento, el centro coordinador ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma, a la Policía Local y a los Bomberos, ya que el accidentado se encontraba en un lugar de difícil acceso.

Los Bomberos han intervenido para rescatar al trabajador con una escalera de gran altura; los servicios sanitarios, por su parte lo han evacuado en ambulancia al hospital Neurotraumatológico de Jaén.

El Cuerpo Nacional de Policía ha activado el protocolo de accidente laboral para que los datos del suceso sean trasladados a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.