Estudiantes inician el Aula de Debate de la Universidad de Jaén

428

Estudiantes del Aula de Debate de la Universidad de Jaén (UJA) celebraron el pasado martes el inicio de su actividad, hablando del derecho de los padres a decidir o no sobre la asistencia de sus hijos al colegio, en la actual crisis sanitaria de la Covid-19.

El Aula del Debate se celebró el Salón Morado del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas. Al acto asistieron la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz Ramos, y el catedrático emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, Juan Manuel de Faramiñán, Gilbert, que impartió la conferencia inaugural.

En el acto de bienvenida se hizo un recorrido por el Aula de Debate desde sus inicios. Los estudiantes que impartirán las clases (instructores o formadores), hicieron una demostración de debate sobre un tema de actualidad, como es el relativo a si los padres tienen derecho a decidir si sus hijos deben o no asistir al colegio en la situación sociosanitaria actual. En dicho debate participaron: Rafael Raya Ortega, Belén Osorio Flores, José Miguel Cueto Cano e Inés Gónzález.