Convenio de colaboración con Leroy Merlín para el impulso al empleo local en sus próximas instalaciones en la capital

686

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha firmado un convenio de colaboración para la promoción del empleo en la ciudad por el que el Ayuntamiento establece una colaboración con Leroy Merlín para facilitar el proceso de selección de personal jiennense en la nueva tienda que el grupo tiene previsto abrir en el centro comercial Jaén Plaza.

Millán ha rubricado el documento junto a Manuel Montero, director del establecimiento, y en presencia de las concejalas de Presidencia, África Colomo, y Promoción Económica, María Cantos, el edil de Empleo y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, y el responsable de Recursos Humanos de la tienda proyectada en Jaén, Moisés Montoya. El máximo responsable municipal ha destacado que el trabajo de la Administración local es clave para el desarrollo del Jaén Plaza, como generador de puestos de trabajo en la capital, como se demuestra en el caso de Leroy Merlín que tiene previsto la creación de 100 empleos directos y 40 indirectos con la puesta en marcha de su nueva tienda, prevista para marzo. “Hay que destacar la coordinación con la promotora del centro comercial, Alvores, que se concreta en las acciones que se desarrollan desde las distintas áreas del equipo de Gobierno, desde Urbanismo hasta Empleo”, ha afirmado.

“Nos felicitamos de que se haya reanudado la actividad en el proyecto, tras algunos altibajos motivados por la pandemia”, ha dicho, convencido de que, de este modo, se reactivan sectores como la construcción y se crean nuevos empleos. Millán, al respecto, ha apuntado que, en breve, se reanudarán los trabajos para la construcción del edificio principal del complejo comercial. El nuevo establecimiento será el punto de venta número 21 de Leroy Merlin en Andalucía y supone la presencia de la compañía en todas las provincias de la comunidad.  Leroy Merlín Jaén ha supuesto una inversión aproximada de 6 millones de euros y se espera que genere unos 100 empleos tanto directos como indirectos.

El concejal de Empleo y presidente del Imefe, Francisco Díaz, ha explicado que la implicación del personal de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento en el proceso de selección es plena y que se concreta con acciones como la posibilidad de acceder a las ofertas de la tienda directamente desde la página web de Imefe (http://www.aytojaen.es/portal/p_164_PaginaInterior.jsp?seccion=s_ldoc_d11_v1.jsp&codbusqueda=1295&language=es&codResi=10&codMenuPN=918&codMenu=919&layout=p_164_PaginaInterior.jsp&layout=p_164_PaginaInterior.jsp). Los interesados también pueden ponerse en contacto con el Imefe, a través de los teléfonos 673 660 779, 673 660 869, 673 660 901 y 673 660 774 o en mediante comunicación al correo electrónico agenciadecolocacion-imefe@aytojaen.es. “Se buscan perfiles entendidos en albañilería, pintura, jardinería o decoración. Nosotros analizamos las propuestas que nos llegan y se las hacemos llegar. Es un proceso vivo, abierto y los interesados todavía pueden hacer llegar sus solicitudes”, ha dejado claro el concejal. Por su parte, el director de la tienda de Leroy Merlín en Jaén ha recordado que el proceso de selección está en una fase inicial, con la idea de culminarlo, a final de año, y que el nuevo equipo ya esté listo para formarse con vistas a la apertura del negocio, en la primera semana de marzo de 2021.