El PSOE pide a la Junta que intervenga en Los Villares y le reitera que tiene “la mano tendida” del Ayuntamiento

135

Felipe López lamenta la actitud de las delegadas territoriales de Salud y de la Junta en Jaén, que siguen sin intervenir ni responder a las llamadas de la alcaldesa, a pesar de que los casos activos superan ya la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

El PSOE de Jaén pide a la Junta de Andalucía que intervenga de una vez y amplíe espacios en el Centro de Salud de Los Villares para poder atender a los pacientes con Covid.

El parlamentario Felipe López lamenta “el total abandono” de la Junta, que “no se está preocupando de lo más mínimo por la situación en este municipio”, con unos casos activos que superan ya la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes “sin que las delegadas de Salud y de la Junta se hayan dignado a responder a la llamada de la alcaldesa”. “Es una indecencia en toda regla la dejación de funciones y de responsabilidad que está protagonizando la Junta de derechas con Los Villares”, reprocha.

López explica que el Ayuntamiento de Los Villares, “en un ejercicio de responsabilidad, de compromiso y de lealtad institucional”, se ha ofrecido a la Junta de Andalucía para “ayudar en todo lo que pueda y aportar algún espacio que pueda habilitarse como nueva sala en el centro de salud”.

“Por tanto, la mano del Ayuntamiento de Los Villares sigue tendida y la alcaldesa continúa demostrando su buena voluntad para una coordinación fluida y un trabajo eficaz frente a la pandemia. Creemos que ya es hora de que la Junta recoja el guante, porque es su responsabilidad”, reitera.

El parlamentario lamenta que “la realidad es que llevamos 6 días con la tasa de contagios subiendo, que el Ayuntamiento lleva una semana tomando decisiones y medidas en el ámbito de sus competencias y que la alcaldesa lleva desde el viernes de la semana pasada intentando contactar con la Delegación de Salud de la Junta, sin que su titular se digne a devolver la llamada”. “Habrá que preguntar en el Parlamento andaluz a qué se dedica la delegada territorial de Salud en Jaén, del mismo modo que ya hemos preguntado a la Consejería a qué se dedicó esta delegada durante los meses del Estado de Alarma”, avanza.

López advierte que este “desprecio” de la Junta es inaceptable en estos momentos, “puesto que estamos hablando de un problema de salud pública, con una cifra de contagios preocupante que ha conllevado el cierre de 3 aulas en el colegio de infantil y primaria”.

“Es increíble que la Junta tenga la desfachatez y la irresponsabilidad de no ponerse al teléfono ante la llamada de una alcaldesa que lo que quiere es diálogo, colaboración y lealtad en defensa de sus vecinos y vecinas, porque como bien dice, con la salud de los hombres y mujeres de Los Villares no se juega. Y desgraciadamente no sabemos a qué está jugando la Junta”, concluye.