La Policía Local controla 355 vehículos y tramita 50 sanciones en la campaña de control de infracciones desarrollada junto a la Dirección General de Tráfico

105

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha, a través de la Policía Local, una campaña de vigilancia y control de distracciones al volante que se realizó entre el 14 y 20 de septiembre, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Los agentes del Cuerpo han controlado a 355 vehículos y han tramitado 50 denuncias, no solo por distracciones al volante, sino que también han englobado otro tipo de comportamientos que no están permitidos, como viajar varias personas en el interior del vehículo sin usar la correspondientes mascarilla o circular con el permiso o el seguro caducado.

Desde la DGT se recuerda que desatender el volante para hablar por el móvil, incluso con un sistema manos libres, puede hacer que se pierda la atención sobre el 40% de las señales. No en vano, la Dirección General de Tráfico recuerda que hay accidentes causados por contestar un mensaje de texto mientras se conduce e, incluso, por buscar el teléfono sin detener la marcha para contestar a una llamada.

Es por ello que la fatiga aparece como la causa de un accidente en uno de cada tres percances. Si lo unimos a la velocidad, la combinación se convierte en mucho más peligrosa. Solo hay que tener en cuenta que, a 120 kilómetros por hora, en tres segundos se ha recorrido la distancia que corresponde a un campo de fúbol.