Bomberos acuden a un incendio en el Paseo de la Estación

68

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Jaén acudió, este domingo 13 de septiembre, a sofocar un incendio en una vivienda del Paseo de la Estación. Hasta el inmueble se movilizó una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una dotación de seis bomberos. A su llegada, a las 13,15 horas, el inquilino ya había conseguido apagar el conato de fuego que había afectado a la instalación de gas butano. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Poco antes, a las 13.10 horas, se movilizó una Bomba Rural Pesada (BRP) y cinco miembros del Speis que acudieron al Camino del Convento, en Carchelejo, para extinguir el incendio de un ciclomotor que afectó a un olivo cercano. Colaboraron agentes de la Guardia Civil.

También el domingo 14 de septiembre, las 14.22 horas, tras un recibir un aviso telemático de Emergencias 112 Andalucía, se movilizó una Bomba Rural Pesada (BRP) y cinco agentes hasta la Carretera de Fuerte del Rey para extinguir un incendio de pasto seco con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. Colaboraron agentes de la Policía Local.

El sábado 12 de septiembre, a las 21.10 horas se activó una dotación compuesta por dos bomberos en una Unidad Mixta de Personal y Carga (UPC) que acudió la calle Bernabé Soriano para neutralizar un vertido de líquido deslizante sobre la calzada, cuyo origen no fue precisado. Durante este turno, a las 2.57 horas se envió una Bomba Urbana Ligera y cuatro miembros del Cuerpo hasta la calle Alta de Santa Ana por el incendio de un contenedor de residuos sólidos orgánicos que quedó completamente destruido. En esta intervención colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

A las 4.46 horas, tras recibir un aviso del 112 de una persona mayor caída sola en el interior de su domicilio, se desplazó hasta la calle Nuestra Señora del Perpetuo Socorro una Bomba Urbana Ligera y cuatro bomberos. Se procedió a la apertura de la vivienda para facilitar el acceso a los servicios sanitarios que, finalmente, trasladaron al paciente a un centro asistencial. En esta intervención también colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El viernes 11 de septiembre, a las 17.49 horas y alertados por el 112, se movilizó un equipo  hasta una parcela próxima al campo de fútbol Sebastián Barajas para extinguir un incendio de pasto seco con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados. En el servicio intervinieron una Bomba Rural Pesada (BRP) y cinco agentes del Speis.