La banda Freedonia llega el jueves a Noches de Palacio para presentar  “Conciencia”

62

Zenet y The Levitants completan la programación prevista para esta semana en este ciclo organizado por la Diputación de Jaén.

El próximo jueves, el programa Noches de Palacio acercará al público jiennense la música de Freedonia, formación que estará en el Centro Cultural Baños Árabes para presentar su último trabajo, “Conciencia”. Será el primero de los tres conciertos previstos para esta semana: el viernes será el turno para Zenet y el sábado para The Levitants. Tres propuestas diferentes que van desde el soul y el funk, al bolero cubano o el dark-rock.

Freedonia llega a la capital jiennense con su cuarto trabajo en 13 años de trayectoria. En este disco, “Conciencia”, tocan temas como la libertad de expresión, la mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia o la justicia. Partiendo del soul y el funk, en esta ocasión van más allá: la banda indaga en los sonidos de los 70, la psicodelia y el rock más puro. Freedonia es un grupo íntegramente independiente, licenciando su música en creative commons y con trabajos financiados por su público.

El viernes, el público de Noches de Palacio disfrutará de Zenet, Antonio Mellado, que presenta La Guapería, una revisión de boleros cubanos que fueron interpretados por voces como Bola de Nieva, Olga Guillot, Nelson Pinedo o Marta Valdés. Lo hará con el estilo propio que caracteriza a este artista malagueño cuyo proyecto nació en el año 2008 con el disco “Los Mares de China”, trabajo que, con canciones como “Soñar contigo” o “Estela”, descubrió un nombre que sería reconocido entonces con el Premio de la Música al Artista Revelación en 2009.

Finalmente, la banda The Levitants estará el sábado en el espacio escénico del Centro Cultural Baños Árabes con una propuesta musical oscura y vertiginosa. Sergio (voz y guitarra), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y coros) hacen música nueva, en la que redefinen las bases del dark-rock para llevárselo a una nueva dimensión, con un sello único y personal.

La semana que viene, este ciclo alcanza su última tanda de conciertos con tres grandes citas: Christina Rosenvinge, el jueves 17 de septiembre en Baños Árabes; Los Secretos y El Consorcio, emblemáticas formaciones para las que este programa se trasladará, el viernes y sábado 18 y 19 de septiembre respectivamente, al Auditorio de la Alameda, en la capital jiennense.

Tras las modificaciones realizadas para cumplir con los horarios establecidos por las autoridades sanitarias como medida de prevención frente a la Covid-19, todas las actuaciones previstas para esta semana comenzarán a las 21.00 horas. Además de este cambio, en la organización de estos conciertos se están priorizando otras medidas; como la distribución de sillas para garantizar la distancia de seguridad y el refuerzo del personal de seguridad con el objetivo de cumplir los protocolos de salida y entrada al recinto.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.consiguetuentrada.com o en el establecimiento Pianos Leonés, en la calle Muñoz Garnica, número 3, de la capital jiennense.