Casi nueve mil nuevos contagios de coronavirus en España

525

El Ministerio de Sanidad informa que este martes se han producido 3.168 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con una subida importante sobre los notificados del lunes. Además, en los datos de personas fallecidas, Sanidad suma 78 en las últimas 24 horas. La suma de muertos que facilita Sanidad asciende a 29.594, datos oficiales facilitados por el Ministerio de Sanidad desde que se inició la crisis sanitaria. 

Sanidad informa también, que en España se contabilizan ya un total de 534.513 casos a lo largo de la pandemia. Con estos datos, al restarle los facilitados el lunes resulta un total de 8.964 nuevos afectados en el último día.

Según dijo el ministro Illa, en España se está debatiendo dejar de forma inequívoca los diez días de cuarentena y olvidarnos de los catorce», en consonancia con los que ocurre en otros países europeos.

En los últimos 7 días se han registrado 1.953 ingresos hospitalarios, el total alcanzado ha sido de 137.863 desde que el virus llegó a España, y 166 en (UCI), siendo un toal de 12.615 las personas que han sido ingresadas en estas unidades desde que comenzara la crisis sanitaria.