Los bomberos de Jaén sofocan un incendio en la ladera de la calle San Rufino

540

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Jaén acudió el pasado viernes 4 de septiembre, a un aviso del 112  A las 16.05 horas, mientras se realizaban las tareas de recogida de material del incendio en la calle Antonio Díaz, la dotación observa una columna de humos en la ladera de la calle San Rufino y se envía una Bomba Forestal Ligera (BFL) y cinco agentes que, junto con bomberos forestales del Plan Infoca consiguieron rápidamente detener el avance de las llamas. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local.

A las 5.28 horas, el Parque de Bomberos envía una Bomba Urbana Ligera (BUL) y tres agentes hasta la calle Melilla al haber recibido un aviso de una fuga de agua en una vivienda que está causando filtraciones al piso inferior. Con la colaboración de un vecino, que les facilita las llaves de la centralización de contadores, se procede al corte del suministro de agua de la vivienda ya que en ese momento no se encontraba nadie en el interior de la misma. Ya en la jornada del sábado 5 de septiembre, se procede al saneamiento de parte de fachada y balcón de un inmueble de la Plaza Cruz Rueda. Hasta el lugar se desplazó una Autoescala Automática (AEA) y tres miembros del Speis. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local.

Ya el día 6 de septiembre, a las 7.56 horas se recibió un aviso telemático del 112 sobre un incendio de pasto seco y basura junto a la Carretera de Fuerte del Rey, se envió una Bomba Rural Pesada y cuatro bomberos que sofocaron las llamas. En esta intervención colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía. A las 19.09 horas, aún en el turno del domingo, se movilizó una Bomba Rural Pesada y seis miembros del equipo de guardia hasta la ribera del río Guadalbullón a su paso por Mengíbar para intervenir ante un incendio. La superficie afectada era vegetación de ribera. En esta intervención han participado bomberos forestales del Plan Infoca.