Regidores del PP acusan a Reyes de usar de forma partidista el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas y “defender a Sánchez por encima de los intereses de los jiennenses”

572

Luis Mariano Camacho defiende que los alcaldes populares “rechazan rotundamente” el Real Decreto por el que el gobierno social-comunista “nos robará nuestros ahorros” y es “lamentable que Reyes, como presidente de la Diputación, no defienda nuestros intereses”. Asegura que los regidores del PP no van a entrar en guerra de competencias y destaca que incluso alcaldes socialistas han entendido que la limpieza y desinfección de los colegios debe ser tarea de todos para una vuelta a las aulas segura. 

Los Alcaldes y Alcaldesas del Partido Popular de Jaén han mostrado su rechazo a los diferentes planteamientos que ha hecho Francisco Reyes en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la Diputación provincial de Jaén. En primer lugar, “no podemos estar más en desacuerdo con el robo a mano armada que el gobierno de Sánchez va a hacer de los ahorros de los ayuntamientos”. Así los ediles populares han mostrado su rechazo al Real Decreto que confiscará “todos nuestros ahorros, ese dinero es resultado de nuestro trabajo y gestión y no vamos a facilitar que este gobierno social-comunista nos lo quite”, ha aseverado el presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén y miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Luis Mariano Camacho.

Camacho ha reprochado la actitud de Reyes en este Consejo de Alcaldes y Alcaldesas porque “parece que en lugar de venir como presidente de la Diputación viniera como secretario general del PSOE de Jaén a defender a ultranza y a toda costa a su jefe Sánchez”. Es “inadmisible” que el socialista haga “una y otra vez uso partidista de las instituciones y órganos públicos”. “No estamos hoy aquí para que nos dé ningún mitin si no para que nos diga cómo piensa defender nuestros intereses”. En este sentido, ha destacado la “desvergüenza política” de Reyes que “se atreve a pedirnos que no hagamos uso político de la pandemia cuando es él, su jefe Sánchez y todos los socialistas los que están utilizando el coronavirus para sacar rédito político y, de paso, rédito económico pagando con los ahorros de los ayuntamientos el gobierno más caro de la historia”. “Es triste que la persona que se supone que debe defender los intereses de los 97 municipios acepte tal despropósito”, ha lamentado el dirigente popular.

Por otro lado, el también alcalde de Bailén ha puesto en valor la “actitud colaboradora” de todos los regidores jiennenses, independientemente de su color político, para facilitar una vuelta al cole segura. “Mientras los alcaldes, no solo del PP, también del PSOE como ha sido el caso de Julio Millán, hemos entendido que la vuelta al cole es tarea de todos y que si todos aportamos nuestro granito de arena nuestros niños podrán volver con mejores garantías, el señor Reyes se dedica a buscar confrontación con un informe sacado de la manga para tratar de alentar a los alcaldes para que se nieguen a colaborar con tal de desprestigiar al gobierno de Juanma Moreno  sin ser consciente, o eso espero porque si no sería muy grave, que los perjudicados serán nuestros hijos”. Los alcaldes, ha señalado Camacho, han demostrado una vez más estar a la altura de las circunstancias mientras que Reyes se dedica “al juego sucio y a usar la pandemia para atacar al gobierno andaluz, eso sí es utilizar el coronavirus y la salud de la gente a favor de los intereses partidistas y sin embargo, se atreve él a decirnos a los alcaldes que no usemos la pandemia, eso solo tiene un calificativo: inmoral”. Así ha advertido que “al menos los alcaldes del PP no vamos a entrar en guerra de competencias porque no es el momento, es hora de remar todos en la misma dirección y tenemos que prestar el servicio de limpieza de los colegios de forma coordinada con la Junta para lograr que sea un entorno seguro”.

Por último, Camacho ha señalado la “capacidad de trabajo” que está demostrando el gobierno andaluz “que no está dejando ningún tema a la improvisación y, a pesar de la magnitud de circunstancias alteradas por el coronavirus, están dando respuesta a todas”. Y la próxima campaña de la aceituna no es menos y “aun a tres meses de que dé comienzo la recolección, ya se ha puesto manos a la obra para elaborar un protocolo junto con los agentes implicados para que nuestros olivareros y los temporeros puedan trabajar con las garantías sanitarias posibles”. Ya lo avanzó la Junta de Andalucía a principios de semana tras una reunión mantenida con el sector por lo que “una vez más viene el PSOE ha buscar guerras donde no las hay y, en lugar de aportar ideas y soluciones, tratar de malmeter y manipular”. “No he visto ni leído ni una sola propuesta que venga del PSOE para tratar de aportar soluciones, nada, solo mentiras y manipulaciones”, ha finalizado el dirigente popular.