El PP de Jaén lamenta que Reyes busque la confrontación y agradece a los alcaldes que “presten su colaboración para que el curso comience con todas las garantías”

489

Miguel Contreras reprocha a Reyes que se dedique a abrir guerras donde no las hay aunque dice que el líder socialista “se ha visto solo en su particular búsqueda de polémica y alcaldes como Julio Millán han asumido su responsabilidad y se han coordinado con la Junta para una vuelta al cole segura”. 

El coordinador general y portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado que el señor Reyes en lugar de “ayudar y aportar en la lucha contra la pandemia y en la vuelta al cole segura, se dedique a tratar de abrir guerras inexistentes y a crear polémica donde otros compañeros de partido no la ven”. Como siempre, ha señalado Contreras, “Reyes se dedica exclusivamente a su labor como secretario general de los socialistas jiennenses cuya única misión es tratar de desprestigiar a la Junta, y se olvida de que como presidente de la Diputación provincial tendría que estar para colaborar con todas las administraciones y tender la mano en la lucha contra la COVID”. En esta línea, el dirigente popular le ha pedido a Reyes que “tome ejemplo de su compañero Julio Millán quien ha informado hoy que la limpieza de los colegios se ha coordinado con la Junta de Andalucía”. “Lejos de echar leña al fuego y buscar el enfrentamiento entre Junta y ayuntamientos, lo que tiene que hacer Reyes es favorecer la coordinación, igual que se ha hecho entre el ayuntamiento de Jaén y la Junta”. Para Contreras, el propio Millán se ha encargado de “desmentir a Reyes y dejar claro que no hay guerras ni conflictos por parte del gobierno de Juanma Moreno, solo trabajo y más trabajo”.

Para el portavoz popular en la Diputación, “es bochornoso ver a un presidente de la administración provincial encargando informes para intentar abrir guerras inútiles entre administraciones”. Además, ha aseverado que Reyes sabe “perfectamente” que la limpieza de colegios en los ciclos de Infantil y Primaria es competencia de los ayuntamientos y, por lo tanto, “querer buscarle los tres pies al gato es un ejercicio más de deslealtad institucional al que nos tiene acostumbrado últimamente el líder de los socialistas jiennenses”.

Desde el Partido Popular de Jaén, ha apostillado Contreras, “le pedimos a Reyes que el próximo jueves en la reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas se limite a animar a los alcaldes y alcaldesas a colaborar, como hasta ahora lo han hecho, en la lucha contra la pandemia”. Por el contrario, si lo que Reyes pretende el próximo jueves es “animar al enfrentamiento, creemos que se va a encontrar con un rechazo pues alcaldes socialistas como el de Jaén ya han mostrado su plena disposición a trabajar codo con codo con la Junta para que nuestros niños y niñas tengan listos sus centros educativos durante el próximo curso”.

El líder popular en la Diputación ha afirmado que “desde el PP estamos seguros de que esta misma actitud es la que van a tener todos los alcaldes y alcaldesas, sin distinción de siglas, ya que “han demostrado mucha más lealtad que Reyes y siempre han demostrado que por encima de las ideologías está el trabajo conjunto de las administraciones para dar los mejores servicios”. Y ha reconocido que “Reyes, nuevamente, se ha visto solo ya que sus propios alcaldes, con o sin informes, saben y ha demostrado que ahora no hay lugar para los enfrentamientos, que tienen que colaborar y lo que menos importa ahora es ver de quien es la competencia, porque si remamos todos en la misma dirección saldremos mucho antes de esta triste situación”.

Por último el coordinador general de los populares jiennenses ha recordado que “poco se le puede echar en cara a un gobierno andaluz que se está dejando la piel desde el inicio de la pandemia para que en Andalucía venzamos al virus cuanto antes y, mientras eso ocurre, vivamos con él con todas las garantías posibles”. Y como ejemplo basta con ver “el gran esfuerzo que se está haciendo en materia de educación para una vuelta al cole lo más segura posible”. Y ha recordado que la Junta de Andalucía va a realizar en la provincia de Jaén test COVID a más de 11.800 profesionales de educación, tanto de centros públicos como concertados, y proveerá a la provincia de 275.000 mascarillas y 22.000 litros de hidrogel para los centros educativos. Además, invertirá 2,3 millones de euros en 93 centros para adecuar sus espacios a las necesidades que surgen por el coronavirus.

“Poco pueden los socialistas decir contra una inversión de 600 millones de euros y la contratación de 6.000 docentes, cifras que demuestran el enorme esfuerzo de la Junta para que la vuelta al cole tenga todas las garantías ya que permitirá el desdoble de grupos y una mejor atención al alumnado”. También se reforzará el personal de limpieza, las plantillas de Educación Especial y, entre las muchas medidas que recoge el Plan de Refuerzo Educativo, “cabe destacar que se transfieren 25 millones de euros a los centros para reformar los accesos y salidas y otras medidas organizativas”, ha explicado el diputado provincial. A esto hay que sumar, ha apostillado, que solo en la provincia de Jaén hay previstas 31 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos con un presupuesto de casi 13,2 millones de euros.