La Policía Local localiza a los sospechosos de un vertido incontrolado en la Carretera de Fuerte del Rey

578

El Ayuntamiento de Jaén informa de que la Policía Local ha levantado un acta por arrojar vertidos fuera del lugar indicado para ello. La basura fue localizada en el camino de la antigua fundición de hierros, en el entorno de la Carretera de Fuerte del Rey, cuando una patrulla observó en el suelo elementos de todo tipo, desde fotografías a muebles viejos o juguetes. Las pesquisas del Cuerpo permitieron localizar a los sospechosos de ser los autores y ha permitido poner en marcha el proceso para tramitar la correspondiente sanción.

Esta intervención está enmarcada en el plan municipal, para el que se ha pedido colaboración a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en el marco de sus competencias, para intensificar el trabajo que corresponde al Consistorio de control y sanción de vertidos de residuos incontrolados que tras el confinamiento se han detectado en distintos puntos de la capital, especialmente zonas residenciales (Los Puentes sobre todo) y parques empresariales.

Desde la Administración local se ha recordado que, para deshacerse de enseres y otro tipo de elementos domésticos que ya no tienen uso, hay a disposición de la ciudadanía un punto limpio, en la Ronda Sur, y también existe la posibilidad de  concertar una cita con punto limpio móvil que dispone, incluso, del servicio puerta a puerta, con teléfono gratuito (900104671).