Varios incendios sofocados por el servicio de Bomberos de Jaén

501

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Jaén sofocó un incendio junto al aparcamiento de superficie de la Carretera de Circunvalación, tras recibir un aviso de un ciudadano, el domingo, 9 de agosto. A las 12.25 horas de esta jornada acudió a la zona una Bomba Forestal Ligera y cuatro bomberos que lograron extinguir un incendio de maleza y arbolado en ladera. Colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local e Infoca.

El día anterior se registró un fuego similar. A las 4:49 horas de la madrugada del domingo 9 de agosto a hoy, lunes 10 de agosto, se ha registrado otro incendio, esta vez de maleza, en  la parcela junto a la calle Concepción Sánchez Robles. Fue necesario desplazar a la zona una Bomba Rural Pesada y cinco agentes del Parque de Bomberos. En esta intervención también colaboraron agentes de Policía Local.

Por otro lado, a las 13.56 horas del sábado, 8 de agosto, tras ser alertados por el 112 acudió una dotación compuesta por una Bomba Rural Pesada y cinco agentes para extinguir un incendio de pasto en una parcela junto al Parque Empresarial Nuevo Jaén.

A las 15.20 horas del mismo día, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Jaén sofocó un incendio eléctrico en el interior de una arqueta subterránea en la calle Manuel Briceño. Intervino una dotación compuesta por una Bomba Urbana Ligera y cuatro agentes y colaboraron agentes de Policía Local. Se notificó la incidencia a la compañía suministradora para reestablecer el servicio en la zona.