Aviso naranja por altas temperaturas en Jaén, Córdoba, Sevill y Granada

502

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel naranja por altas temperaturas en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada y el nivel amarillo en todas las provincias andaluzas excepto Málaga, según ha informado el servicio Emergencias 1-1-2 Andalucía.

El aviso naranja, que estará vigente entre las 12.00 y las 20.00 horas, se activa en las campiñas de Córdoba y Sevilla, en todo el Valle del Guadalquivir, en Sierra Morena y la Comarca de El Condado (Jaén) y en la Cuenca del Genil (Granada) donde podrán alcanzarse los 42 grados. En las comarcas de la Subbética, Sierra y Pedroches (Córdoba), en las de las sierras de Cazorla y Segura, Jaén Capital y Montes cercanos de Jaén, en la zona de Guadix y Baza (Granada) y en la Sierra Sur sevillana, el aviso previsto es el amarillo, con temperaturas de hasta 39 grados en la misma franja horaria.

El nivel amarillo también se extenderá mañana a las provincias de Huelva (Andévalo y Condado), Almería (Poniente y Capital) y a las comarcas gaditanas de la Campiña y Grazalema, donde los termómetros podrán marcar 38 grados a las horas centrales del día.