Diputación destina 47.000 euros a mejorar el abastecimiento de agua de Villarrodrigo, Orcera y La Puerta de Segura

543

El diputado de Servicios Municipios resalta “el compromiso de la Administración provincial para prestar servicios de calidad en todos los municipios de la provincia”.

El abastecimiento es uno de los servicios básicos para cualquier municipio, de ahí que la Diputación dedique buena parte de sus esfuerzos en materia hidráulica a que el suministro de agua se preste con calidad. La última de las actuaciones en esta dirección es la que se está desarrollando en diferentes municipios de la Sierra de Segura, en concreto en Villarrodrigo, Orcera y La Puerta de Segura, hasta donde se ha desplazado el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, para comprobar el estado en que se encuentran estas intervenciones a las que la Administración provincial va a destinar algo más de 47.000 euros.

Estas “obras de mejora en las infraestructuras de abastecimiento de agua potable de estas tres localidades –como expone Hidalgo– las estamos desarrollando a través del Consorcio de Aguas de la Sierra de Segura”. Así, en la población de Villarrodrigo, donde el diputado ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Virtudes Ojeda, “se va a proceder a la renovación de 180 metros de conducción entre el depósito de distribución y la población, ya que esta tubería se encuentra en la actualidad parcialmente atorada por exceso de cal”, según detalla el diputado, quien añade que también se van a acometer actuaciones en el depósito para impermeabilizarlo.

En el municipio de Orcera, junto a su alcalde, Juan Francisco Fernández, ha visitado el depósito y el sondeo de Valdemarín, que se van a conectar mejor a través de una nueva conducción. En esta actuación también se modificarán los elementos de control necesarios para que el depósito se pueda llenar con mayor celeridad. Por último, en La Puerta de Segura, José Luis Hidalgo y su alcaldesa, Virtudes Puertas, se han acercado hasta los depósitos de Guadalén y Cuco Rojo, en los que se intervendrá instalando una válvula reductora de presión, que suele ser bastante elevada y produce daños en los contadores.

En total, como concluye el diputado de Servicios Municipales, “se va a realizar una inversión de más de 47.000 euros con los que acreditamos una vez más el compromiso de la Diputación en la prestación de servicios de calidad a todos los municipios de nuestra provincia, independientemente de que se encuentren más o menos alejados o de que cuenten con más o menos población”.