Ciudadanos aplaude la aportación de más de 7 millones de la Junta para el fomento de empleo agrario en la provincia de Jaén

69

El Portavoz de Cs en la Diputación jiennense, Ildefonso Ruiz, destaca el papel del Plan PFEA como “elemento de lucha contra la despoblación en el medio rural”.

El portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha destacado “la apuesta decidida por favorecer el empleo de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, con la aportación del 75% de los fondos para financiar el Plan PFEA”. Una aportación “que en la provincia de Jaén se traduce en más de 7 millones de euros con los que se van a financiar los materiales para las obras que se van a realizar las actuaciones en los municipios”.

Para Ruiz “esta aportación está en la línea de combatir el desempleo de las consejerías que lidera Ciudadanos en la Junta de Andalucía” destacando en este sentido que “junto a los 17 millones que la Consejería de Empleo va a destinar al Plan AIRE suponen un verdadero balón de oxigeno para los desempleados andaluces en una situación tremendamente complicada”.

Desde Ciudadanos aseguran que “a pesar de las dificultades económicas derivadas de la pandemia, el Gobierno del cambio está cumpliendo con los andaluces y los jiennenses” afirmando que “el sello naranja del Gobierno andaluz se está notando especialmente en las políticas que tienen que ver con el favorecimiento del empleo”.

El portavoz naranja señala que “la aportación de la Junta a la financiación al Plan PFEA, va a permitir acceder al empleo a muchos jiennenses con residencia en las zonas rurales, que permite fijar la población al territorio y combatir el fantasma de la despoblación”. Ruiz ha lamentado por ello “que el Gobierno Central no haya accedido a aumentar los fondos en un 10% como se ha solicitado desde Ciudadanos” una petición “que hubiera permitido dar más opciones de trabajo, precisamente en un momento de máxima necesidad”.