Primer concierto Veladas Flamencas “Jaén Auténtica”

547

Ha tenido lugar la primera actuación del ciclo de Veladas Flamencas ‘Jaén Auténtica’ con un cartel de una gran generación de artistas de nuestra capital como Vicky Romero al cante, Juan Moreno a la guitarra y en el cuadro de baile, Carmen Laguna, al cante Antonio Mena y al toque Jose Moreno, que han actuado en una velada íntima con aforo restringido y en el marco incomparable del patio del salón Mudéjar del Patronato. 

Los asistentes han disfrutado de la voz y la maestría a la guitarra de estos dos artistas que han hecho un completo recorrido por los distintos palos del flamenco, desde Martinetes a soleás, fandangos y bulerías.

El cuadro flamenco de Carmen Laguna, al cante Antonio Mena y al toque José Moreno ha interpretado una zambra, una guajira, además de fandangos-vediales, una farruca y por último una soleá apola, una pieza musical compuesta por Jose Manuel Moreno y coreografiada por Carmen Laguna.

Las entradas para asistir a estas veladas de auténtico flamenco están disponibles en entradas.aytojaen.es. El precio es de 7,50 euros la entrada.

En total serán 17 los artistas que pasarán por estas veladas como las bailaoras Erica da Silva, Rocío Martínez, las cantaoras Carmen Gersol y María Cruz Pérez, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y contará con un total de cinco encuentros. Al de hoy le seguirán los de los días que tendrán lugar a partir de mañana 30, 31 de julio, 1 de agosto y 7 de agosto.

En todo momento se garantiza como siempre la salud de todos los asistentes y artistas, y se establecen por tanto las medidas sanitarias establecidas frente al Covid.