Sigue la escalada del número afectados de coronavirus en España

670

El Ministerio de Sanidad informa que este jueves se han producido 971 nuevos contagios de coronavirus, estos datos nos llevan a resultados de hace dos meses. Además, en las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevos fallecidos en España del covid-19. Tras estas últimas defunciones la suma asciende a 28.429, datos oficiales facilitados por el Ministerio de Sanidad. 

Sanidad informa también, que en España se contabilizan 270.166 casos a lo largo de la pandemia. Con estos datos y las cifras de afectados nos vuelven a descuadrar, ya que si restamos a los datos de ayer los de hoy, nos deja 2.615 afectados, no cuadran con los datos facilitados esta tarde. El Ministerio de Sanidad informa que hay 7 fallecidos en los últimos siete días, en total suman a nivel nacional 28.426.

La Comunidad de Cataluña registra en estas últimas 24 horas un total de 1.597 nuevos casos y suma 9 muertes más por coronavirus.

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha declarado en la rueda de prensa que a pesar del incremento de contagios no hay estrés sanitario por ser muchos casos leves o asintomáticos, la edad media de los afectados es de 45 años.