Visita al solar de la Ciudad de la Justicia situada en Marroquíes Bajos

649

El viceconsejero ha estado acompañado en esta inauguración por la secretaria general para la Justicia, María José Torres; el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros; la delegada territorial de Justicia en Jaén, Raquel Morales; y autoridades judiciales de Jaén, han visitado el solar en el que se ubicará la futura Ciudad de la Justicia de Jaén, “uno de los primeros proyectos que la Consejería va a poner en marcha una vez que tengamos aprobado el decreto sobre la financiación público-privada”. “Tal y como anunció el vicepresidente y consejero de Justicia, Juan Marín, vamos a contar con esta vía para poder sacar adelante un proyecto que lleva años atascado y que es muy necesario”, ha señalado.

De hecho, la Ciudad de la Justicia de Jaén “viene a cumplir dos de las líneas en las que estamos trabajando en la Consejería, como son la reducción de costes en alquiler y acabar con la dispersión de sedes judiciales”.

Recientemente, la Delegación Territorial de Justicia ha llevado a cabo una limpieza del terreno y labores de mantenimiento de los restos arqueológicos localizados en los mismos por un importe de más de 5.800 euros.

En la parcela, situada en Marroquíes Bajos, el viceconsejero ha podido comprobar las tareas que se han llevado a cabo y el importante valor de los restos arqueológicos encontrados de origen prehistórico, iberorromanos, tardorromanos, islámicos y contemporáneos, y que han posibilitado conocer mejor la historia de Jaén.