El Ayuntamiento suspende la Feria de San Lucas 2020 “por responsabilidad” ante la incertidumbre de la evolución de la Covid

947

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén ha decidido en reunión mantenida por parte de las distintas Concejalías responsables suspender oficialmente la Feria de San Lucas 2020. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha explicado a los medios de comunicación en el transcurso de un acto que la decisión se ha tomado “por responsabilidad” y ante la incertidumbre que el comportamiento de la Covid-19 está teniendo.

“Aunque en Jaén el comportamiento es bueno la situación de la pandemia en general no ha avanzado como habíamos esperado”, ha destacado el regidor. “Ya estamos viendo la línea de prudencia y de control en las medidas que desde la Junta de Andalucía se están poniendo en marcha y que hoy entran en vigor para los próximos meses. Hay que ser responsables y entendemos que no podemos garantizar la seguridad para las personas en las mejores condiciones y ello obligaría a no poder ofrecer unos servicios de feria acordes a las circunstancias, por eso hemos decidido suspenderla”, destaca.

Millán ha señalado que se han escuchado los planteamientos de los distintos actores implicados en este evento, desde caseteros y feriantes, pero la evolución de la Covid-19, sujeta en estos momentos en toda España a una gran incertidumbre, aconseja la suspensión. “La feria no es un evento que se pueda preparar dos días antes, hay que ponerse ya y las circunstancias en estos momentos no hacen posible pensar en una fiesta como la que todos conocemos, porque la seguridad no se podría garantizar”, indica. El alcalde ha señalado que el equipo de Gobierno trabajará desde distintas áreas, especialmente la de Cultura para reprogramar actividades y oferta de ocio y cultural durante esos días en los que la feria tal y como se conoce no será posible.