Casi trescientos afectados de coronavirus en España el último día

616

El Ministerio de Sanidad informa que hoy martes se han producido 263 nuevos contagios de coronavirus, además, en las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevos fallecidos en España del covid-19. Tras estas últimas defunciones la suma asciende a 28.406, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Estos son los datos de ayer, a los que sumándole los 3 de hoy son 28.409 fallecidos.

Sanidad informa también, que en España se contabilizan 256.619 casos a lo largo de la pandemia. Si bien, las cifras siguen sin cuadrar, si a la cifra de hoy les restamos la que el propio Ministerio hizo ayer el número de afectados es de 666 en toda España.

Estos datos indican que la epidemia está creciendo. En las últimos siete días ha habido 3.700 nuevos casos de coronavirus. El 70% ha sido de asintomáticos. En cuanto a las muertes son siete en la última semana. La mayoría de nuevos contagiados forman parte del grupo de menores de 50 años.

El mapa de los rebrotes de este martes, en el que España acumula ya 123 focos dispersados por todo el país. Andalucía mantiene 13 brotes activos de coronavirus, nueve en fase de investigación y cuatro en fase de control.