Bomberos realizan al menos siete intervenciones por el incendio de contenedores en varias calles de Jaén

640

Los efectivos de guardia se movilizan por vez primera a las 23.15 horas en Santa María del Valle por la quema de varios recipientes; los incidentes se han sucedido hasta las 00.52 horas de hoy en calles como Flores de Lemus, Obispo Alonso Suárez, Sefarad, Cristo Rey, Plaza de los Jardinillos y Puerta del Sol. La rápida actuación de los bomberos, apoyados por agentes de Policía Local y Nacional ha evitado daños de calado; desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se trabaja para esclarecer las causas de estos incendios, que tienen una evidente componente intencionada.

Efectivos del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios de Jaén han sofocado en las últimas horas el fuego producido en varios contenedores de residuos de al menos 7 calles de la ciudad.

Los efectivos de guardia en el Parque de la capital recibieron la primera llamada del 112 a las 23.15 horas, alertados por los ciudadanos de Santa María del Valle que avisaban de un fuego que afectaba a varios contenedores. Una vez atendido este siniestro se sucedieron en distintas horas otros de la misma factura en contenedores ubicados en las calles Flores de Lemus, Obispo Alonso Suárez y Cristo Rey. A las 00.26 horas de hoy sábado los agentes volvieron a ser movilizados para atender un nuevo fuego en recipientes de recogida de residuos en las calles Sefarad y Puerta del Sol. Finalmente, la dotación de bomberos se desplazó sobre las 00.52 horas a la Plaza de Los Jardinillos donde también ardía otro contenedor. En todas las tareas se ha contado con el apoyo de Policía Local y Nacional. En las labores realizadas en el siniestro de Plaza de los Jardinillos también han colaborado operarios de la empresa concesionaria del servicio municipal, FCC, que se encontraron el fuego en su recorrido habitual.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana destacan la rápida intervención de los bomberos, que ha evitado daños de mayor calado en estos siniestros y se informa de que se trabaja para esclarecer las causas de los incendios, que tienen una evidente componente intencionada.