Se incrementan el número de contagios por coronavirus en España

1260

El Ministerio de Sanidad ha informado que en las últimas 24 horas se han registrado 2 nuevos fallecimientos en España del coronavirus, así como se han producido 333 nuevos diagnosticados por la covid-19, crecimiento destacado sobre el día anterior. Tras estas últimas defunciones la suma asciende a 28.403, según los datos que facilitó este viernes el Ministerio de Sanidad. 

El número de nuevos casos positivos, según Sanidad, este jueves ha sido de 333 esto supone un incremento sobre a la facilitada el jueves. Con estos nuevos datos ofrecidos, la cantidad de afectados en toda la etapa de la pandemia en España es de 253.908, según el Ministerio de Sanidad. Si a esta cifra le restamos las del jueves, la diferencia es de 852, lejos de nuevo de los 333 oficiales, por lo que no cuadran los diagnosticados en estas últimas 24 horas.

Sanidad informa que los nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas se concentran en tres comunidades, Cataluña (59), Aragón (52), Andalucía (32), además Castilla y León (con 4) y Madrid (3).

Andalucía registra ya un total de 17 rebrotes de coronavirus Covid-19 activos, nueve en fase de control y ocho en fase de investigación, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Almería, con un total de 296 casos confirmados -con 26 nuevos positivos en 24 horas- tras sumar el nuevo brote producido en el distrito Málaga-Guadalhorce con cinco afectados.