Presentación Scuola Di Vita Jaén solidario

482

El alcalde, Julio Millán, junto a la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha participado en la presentación de la campaña de apoyo escolar ‘Al lado de mi profe’, enmarcada en el proyecto “Scuola di vita”, que se impulsa en este proyecto a través de Jaén Solidario. Han estado acompañados por los responsables de la entidad docente, Antonio González y Natalia González, y por la responsable de Jaén Solidario, Julia Molina.

Millán ha dado la enhorabuena por este proyecto lleno de “solidaridad, altruismo y gratitud” y ha felicitado a los integrantes de esta asociación y a todos los voluntarios por hacer este proyecto realidad. Ha valorado además las dificultades de muchas familias de Jaén a las que estas dos entidades, como tantas otras durante la pandemia, están demostrando ser unos grande aliados. También ha agradecido a la concejala de Políticas Sociales y al Patronato Municipal de Asuntos Sociales el hacerse eco de este tipo de propuestas de las que el Ayuntamiento “se nutre, llegando así hasta quiénes la administración, por sí sola, muchas veces no puede llegar”. De esta forma, y a través de la Scuola de Vita, “estos niños y niñas van a tener un gran apoyo y eso es tremendamente importante porque el objetivo es no quedarse atrás bajo ningún concepto”, ha asegurado. Por último, les ha deseado mucha suerte y ha dicho estar seguro del éxito del proyecto porque “el éxito es trabajo, constancia, esfuerzo y adaptación a los cambios que estamos viviendo. Es un ejemplo del aprendizaje basado en valores que tanto nos beneficia hoy en día”, ha concluido. De este modo, ha agradecido el trabajo del tercer sector en colaboración con los Servicios Sociales Municipales.

La responsable de Jaén Solidario, Julia Molina, ha animado a los profesores a convertirse en voluntarios para realizar tareas de refuerzo escolar a niños y niñas de familias con necesidades. Ya hay una quincena de docentes participando en esta nueva etapa que Scuola di Vita comenzó hace 2 años pero que se centra en estos momentos en atender esas carencias que en muchos hogares se han originado tras la crisis del Covid, que ha limitado el acceso a la educación a muchos escolares que en estos momentos no disponen de medios económicos en sus familias para reforzar sus conocimientos. De ahí la alianza con Jaén Solidario, que ya disponía de un programa similar. “Aunque los profesores han trabajado mucho en esta época de crisis sanitaria, hay muchas familias que necesitarían un apoyo extra educativo y no pueden permitírselo. De ahí esta iniciativa”.

Por su parte, la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha resaltado el modelo integral de Jaén Solidario, de atención completa y desde la dignidad, un modelo “que es un referente para el propio Patronato”.

Natalia González ha recordado los valores de Scuola di Vita, donde se la única premisa es “recibir con los brazos abiertos a quienes tengan inquietud por aprender”. Scuola di Vita proporciona además una atención integral en cuestiones como la nutrición o la fisioterapia. “La situación se ha complicado mucho con el Covid, este es un proyecto solidario para el que contamos con un equipo de profesionales excepcional para acercarnos a esas familias de Jaén que lo necesitan”.