El Ayuntamiento promueve entre los comercios locales la campaña ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’

606

La concejala de Igualdad, Eva Funes, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, acompañadas por el portavoz de la asociación empresarial MÜY Jaén, Francisco Marín, han presentado la campaña ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’, puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y en la que el Ayuntamiento ha invitado a adherirse los establecimientos de comestibles y pequeños comercios de la capital.

El objetivo de dicha campaña contra la Violencia Machista es dar a conocer a las víctimas los servicios disponibles y pedir a la sociedad que se implique en su protección, sensibilizando a la población y concienciándola sobre la necesidad de erradicar la violencia de género. Para la concejal de Igualdad, el comercio es “un punto de comunicación y de encuentro y creemos que esta campaña nos da la oportunidad de acercarnos a esas víctimas que durante el confinamiento no han podido acercarse a otros medios para denunciar este tipo de violencia”. La idea de la campaña es que, a través de una cartelería y otra publicidad sobre los medios de contacto telefónicos y telemáticos, “se favorezca una atención inmediata y especializada, que redunde en la mejor protección, seguridad y atención a las víctimas”, ha asegurado Eva Funes.

La edil ha agradecido el compromiso del comercio de Ángela Serrano que ha preparado esta presentación de manera “muy especial” y ha informado que se han repartido en más de 200 comercios un cartel con el lema de la campaña y una bolsa con un cuaderno de notas, un bolígrafo y un pendrive con información sobre la misma.

La subdelega del Gobierno ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y trabajo y ha destacado que el Gobierno de España, “comprometido contra la violencia machista, ha destinado en el último año a la provincia de Jaén más de un millón de euros, de los cuales, más de 36.000 euros han ido para la ciudad de Jaén”. Catalina Madueño ha explicado que se trata de una campaña orientada al comercio que permite que las mujeres, “cuando accedan a los establecimientos comerciales, tengan en ellos también un medio para denunciar si están en una situación de violencia o maltrato”.

Por su parte, el portavoz de la asociación empresarial MÜY Jaén, Francisco Marín, ha condenado cualquier tipo de violencia y “ahora más que nunca, por la situación del confinamiento que hemos vivido, es importante denunciar la violencia a la que se han visto sometida muchas mujeres”. Marín ha apuntado que la violencia machista “la paramos entre todos y tenemos que conciencia de la importancia de poner denuncias ante cualquier tipo de maltrato”