El Palacio Provincial se ilumina con los colores del arcoíris para visibilizar el Orgullo LGTBI

508

Además de con esta acción, la Diputación de Jaén se ha sumado a esta celebración con un acto conmemorativo y una declaración institucional

El Palacio Provincial permanecerá durante las noches de este fin de semana iluminado con los colores del arcoíris, un gesto con el que la Diputación de Jaén quiere visibilizar su apoyo al Día del Orgullo LGTBI. En esta jornada se conmemoran unas revueltas sucedidas en Nueva York en el año 1969, en las que el colectivo gay salió a la calle para reivindicar su integración. Se considera el inicio de la lucha moderna contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.

La Administración provincial jiennense ha celebrado además esta semana un acto conmemorativo en el que se ha dado lectura a una declaración institucional en la que se pone de manifiesto el apoyo de la institución a esta celebración, a la vez que  se defienden los derechos de todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género; la condena a cualquier delito de odio originado en la orientación o identidad sexual y se aboga por el impulso de políticas que apoyen la integración de personas LGTBI. “Queremos que todas las personas vivan en una provincia que sea un ‘paraíso de colores’ con dignidad y derechos, donde no haya lugar a la discriminación ni al odio por quien eres, como te sientes o a quien ames”, recoge dicha declaración.