Reyes exige a Bonilla que cumpla sus promesas y no siga maltratando a Jaén

564

El secretario general del PSOE de Jaén considera que el presidente de la Junta debería disculparse “por la gran mentira de las autovías” y le reclama que “asuma ya el mando en Andalucía” planificando de una vez el inicio de curso, reforzando la sanidad pública y aumentando los fondos para empleo.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, exige al presidente de la Junta de Andalucía que “deje de maltratar a la provincia y que cumpla las promesas que les hizo a los hombres y mujeres de esta tierra”.

“Fueron 3 planes con nombres y apellidos y eso es lo que le vamos a seguir exigiendo: un plan especial de inversiones, un plan de infraestructuras y un plan de reindustrialización. Es lo que prometió el señor Bonilla, lo que decía el PP en su programa electoral y lo que vendieron a bombo y platillo a los hombres y mujeres de esta provincia”, subraya.

Reyes considera que Bonilla debería aprovechar su visita de hoy para disculparse “por la gran mentira de las autovías” de conexión de Jaén con Andújar y Torredonjimeno con El Carpio, proyectos que “fueron utilizados por el PP para hacer oposición destructiva y desgastar al anterior Gobierno andaluz, pero que ya hemos visto esta semana que a la Junta de derechas les importaban un bledo”.

“A las primeras de cambio, las autovías ya han desaparecido de las previsiones en un juego de trileros impropio de un partido de Gobierno”, reprocha.

Asimismo Reyes reclama a Bonilla que “deje de ponerse de perfil y asuma el mando en Andalucía” dentro de la nueva normalidad derivada de la pandemia, ya que “el tiempo pasa y la Junta sigue demostrando una falta de previsión, una indolencia y una dejación de funciones que empieza a ser verdaderamente grave”.

En este sentido, pide celeridad en la planificación del inicio de curso escolar para que menores, docentes y familias puedan afrontarlo “con las debidas garantías de seguridad”. También exige un refuerzo de la atención primaria y del sistema sanitario público en general, con especial atención a ese medio rural que es destino turístico y que empieza a recibir visitantes. Y le aconseja a Bonilla que “cambie su actitud, empiece a dialogar más, abra vías de cooperación leal con la administración local, facilite información y ponga más recursos encima de la mesa, porque esto es ya su responsabilidad”.

De igual modo, le reclama que rectifique con los planes de empleo y que aumente su dotación como mínimo hasta la cuantía del último plan convocado por el Gobierno socialista de Susana Díaz, ya que “no parece lógico que en un momento de crisis como el actual, se recorten 113 millones de euros en Andalucía y 7,5 millones de euros en la provincia de Jaén”.

“Por citar sólo un ejemplo, el señor Bonilla le ha quitado 1,2 millones de euros a los parados de Andújar, un dinero que venía directamente a crear empleo en la ciudad y que el PP ha recortado drásticamente. Estaría bien que el presidente les diera explicaciones a esos desempleados de Andújar de por qué les recorta oportunidades de empleo”, señala.