El Ayuntamiento ha otorgado unas 200 licencias de ampliación de espacio para terrazas

669

El concejal de Urbanismo, Francisco Chica, ha informado de que desde la Gerencia de esta área se han otorgado alrededor de 200 licencias de ampliación de espacio para terrazas solicitadas por establecimientos de restauración y hostelería.

El edil ha apuntado que se ha hecho “en un tiempo récord, estudiando caso por caso las necesidades de ampliación por las restricciones de aforo impuestas por la pandemia y se ha hecho un gran esfuerzo y un ágil trabajo de técnicos y personal de la Concejalía para agilizar y cumplir con los trámites correspondientes a la mayor brevedad posible”. Así, detalla que las solicitudes se canalizaban cada lunes y en no más de tres días hábiles se estudiaban, subsanaban e informaban antes de su aprobación, de tal manera que el titular del establecimiento tuviera apenas unos días después, el viernes, la respuesta definitiva. El edil señala que esta medida se ha trabajado en coordinación con distintas Concejalías, desde Promoción Económica pasando por Seguridad Ciudadana y muy directamente con la patronal de Hostelería, Hostur.

Francisco Chica apela a la responsabilidad de los hosteleros para “garantizar el espacio que pertenece a los peatones en la vía pública, pese a dicha ampliación” y pide también “comprensión” a los ciudadanos “para que entienda que se ha tomado esta medida excepcional en una situación sin precedentes para ayudar y minimizar los efectos de la crisis en el sector”. “No es algo definitivo, es una medida singular que se toma en un contexto nunca antes visto. Somos conscientes del empleo que genera este sector y de las familias que viven de él”, remarca.

El edil de Urbanismo ha felicitado a los técnicos por su trabajo ya que en las últimas semanas, desde que se pusiera en marcha esta medida el 21 de mayo, han resuelto las peticiones presentadas dentro del acuerdo que el Ayuntamiento de Jaén cerró con el sector para amortiguar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19 y las restricciones de aforo.