El PP de Jaén exige responsabilidades ante los “insultos” del alcalde begijense a concejales populares 

769
Miguel Contreras dice que Francisco Reyes debe “desautorizar ya” estos “comportamientos indignos por parte del alcalde socialista de Begíjar” y recuerda que “aún no ha condenado la publicación de su teniente de alcalde Cedillo”. No se puede consentir que un alcalde llame ‘cínica’ o ‘lila’ a otra persona porque lo que demuestra es “su escasa catadura moral”.
El coordinador general del Partido Popular de Jaén y portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Miguel Contreras ha condenado hoy “los insultos y las faltas de respeto” del alcalde socialista de Begíjar, Diego Soriano, hacia concejales del Partido Popular. Es una “auténtica vergüenza” oír esa serie de “despropósitos y descalificaciones” de quien es el representante público de todos los vecinos de Begíjar que osa a llamar ‘cínica’ o ‘lila’ a otra persona haciendo un uso total de despotismo y demostrando muy poca catadura moral”. Esto es algo que desde el Partido Popular de Jaén “no vamos a permitir ni consentir”, ha expresado, al tiempo que ha mostrado “todo nuestro apoyo a los concejales del PP begijense que están demostrando ser grandes servidores públicos, no perdiendo en ningún momento las formas a pesar de ser atacados constantemente por el alcalde”.
Contreras ha mostrado su total condena hacia este tipo de comportamientos del señor Soriano y “exigimos que Francisco Reyes desautorice este tipo de conductas por dirigentes de su partido”. “No es tolerable que un alcalde se dirija a un compañero de corporación con las faltas de respeto con las que se dirige el alcalde socialista, haciendo un abuso absoluto de su autoridad”. El dirigente popular le ha recordado a Soriano que “usted está ahí porque lo han elegido los vecinos de Begíjar para trabajar por su pueblo y no para descalificar a los concejales de otro partido, insultándoles y calificando sus intervenciones de tonterías o disparates”.
Es “vergonzoso”, ha continuado el diputado provincial “que alguien como el alcalde de una corporación hable con tal soberbia que se permita el lujo de acusar a otro concejal de no tener nociones sobre la política municipal cuando el que está demostrando no tener conocimientos ni de política ni de civismo es el señor Soriano”.
“Mofas, injurias, descalificaciones, ironías y burlas, con expresiones como ‘lo que has conseguido lo has hecho lloriqueando’ o ‘ahora tendrás tú un turnito para divertirte que seguro que lo haces muy bien’ a lo que hay que añadir que el señor alcalde entra en hacer valoraciones personales sobre la forma de ser de los concejales, algo intolerable que merecería la dimisión de este señor”, ha dicho Contreras.
Ante tales “expresiones” del señor Soriano,  desde el Partido Popular de Jaén “exigimos que Francisco Reyes como secretario general de los socialistas jiennenses desautorice inmediatamente este tipo de comportamientos del alcalde de Begíjar así como la publicación de su teniente de alcalde, José Cedillo donde comparó a los Guardias Civiles con Bildu, un hecho por el que ya tendría que haber dimitido y por el que sin embargo ni si quiera se ha pronunciado el señor Reyes”.
“Lo que está ocurriendo en Begíjar, las faltas de respeto, la deslealtad hacia compañeros de corporación, la soberbia y la poca moral del alcalde y de su teniente de alcalde es algo a lo que el PSOE de Jaén debe poner límites de inmediato”, ha concluido Contreras.