El IAJ de Jaén oferta los talleres de emprendimiento ‘Juventud en marcha’ para jóvenes entre 18 y 30 años

707

Con temáticas sobre la búsqueda de trabajo, la marca personal, habilidades comunicativas, montar un proyecto digital o rentabilizar las ideas de negocio.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, oferta para finales de junio y principios de julio cinco talleres en aula virtual sobre emprendimiento.
El programa formativo, diseñado por la dirección provincial del IAJ en Jaén, se denomina ‘Juventud en marcha’ y va destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, residentes en Andalucía, con inquietudes empresariales y que quieran crear su propio negocio.
Los talleres son gratuitos y con una duración de 8 horas cada uno. Se puede realizar el itinerario completo, inscribiéndose en las cinco sesiones, o bien elegir aquellas que más interesen a las personas solicitantes. Se incluye acompañamiento y tutorización de tres sesiones de una hora y media.
La programación de los cursos comenzará el próximo 29 de junio con los talleres ‘El primer trabajo es buscar trabajo’ (desde el 29 de junio hasta el 2 de julio, de 9.00 a 11.00 horas), y ‘Habilidades para liderar. Potencia tu marca personal’ (desde el 29 de junio hasta el 2 de julio; de 16.30 a 18.30 h.).

Posteriormente, el 6 de julio arrancan los talleres ‘Habilidades comunicativas para presentar proyectos’ (desde el 6 hasta el 9 de julio, de 9.00 a 11.00 h.), y ‘Monta tu proyecto digital por menos de 100 €’ (desde el 6 al 9 de julio, de 16.30 a 18.30 h.).
Por último, el ciclo concluirá con el taller formativo ‘Haz rentable tu idea de negocio» (desde el 13 al 15 de julio, de 8.30 a 11.00 horas, y día 15 de julio, de 8.00 a 11.00 h.).
Las plazas son limitadas y para inscribirse se puede registrar la solicitud en ‘Presentación electrónica general’  o mandarla firmada digitalmente al correo electrónico: activate.ja.iaj@juntadeandalucia.es. La inscripción se efectuará hasta las 11 horas del último día hábil anterior al inicio de cada taller.