Sanidad continúa sin sumar fallecidos a pesar de las 27 muertes en los últimos siete días

773

El Ministerio de Sanidad confirma que en la última semana suman 27 muertes, sin embargo, no suman ninguna de ellas al cómputo total. Sanidad mantiene la cifra de ayer de 27.136 y lo hace desde hace seis días. Los datos que facilita hoy sábado el Ministerio de Sanidad tampoco registra fallecidos en España en las últimas 24 horas.

El número de nuevos casos positivos, hoy sábado, según Sanidad, es de 396, duplican los datos que se registraron ayer. Con estos nuevos datos ofrecidos esta tarde la cifra de afectados en toda la etapa de la pandemia en España es de 243.605, según el Ministerio de Sanidad, es la primera vez en semanas que cuadran los datos hechos públicos sobre los nuevos casos diagnosticados.

Se ha dado a conocer también los afectados por coronaviruas que han ingresado en la última semana en los hospitales españoles, 125 pacientes con coronavirus, la mayoría de ellos en Madrid, con 35 ingresados, Cataluña con 21 ingresados y en Castilla y León con 18 ingresados, que son las regiones que cuentan con más afectadas por el covid-19.