Se duplican los contagiados de covid-19 y se mantiene la cifra 0 de muertes

1442

Los datos que facilita hoy miércoles el Ministerio de Sanidad tampoco registra fallecidos en España en las últimas 24 horas, según indican en la información diaria sobre los datos de coronavirus. El Ministerio de Sanidad que confirma que en la última semana suman 40 muertes que sin embargo no suman ninguna de ellas al cómputo total. Sanidad mantiene la cifra de ayer de 27.136. 

El número de nuevos casos positivos, hoy miércoles, según Sanidad, es de 167, casi el doble de los que se registraron ayer. Con estos nuevos datos ofrecidos esta tarde la cifra de afectados en toda la etapa de la pandemia es de 242.280, según el Ministerio de Sanidad, sobre los datos hechos públicos ayer España se deberían de sumar 314 nuevos afectados, estos datos indican que siguen detectándose todavía numerosos casos del covid-19 y que los datos del propio Ministerio no cuadran.

En las últimas dos semanas, 875 personas han se han detectado con síntomas de COVID-19. De éstas 235 han sido en los pasados siete días. También se han registrado 139 hospitalizaciones, para un total de 124.479, y doce ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos  11.613 en total, desde que se inició la pandemia.

En el Hospital de Basurto de Bilbao se ha producido un brote con 25 las personas contagiadas. Además, ya hay un fallecido por este brote, según la información facilitada por el Gobierno Vasco.