Ángeles Férriz pregunta a la Junta cuándo va a estar el Hospital de Cazorla operativo al 100%

939

La coordinadora del Grupo Parlamentario considera fundamental “tener una hoja de ruta clara donde se apueste por el refuerzo de la sanidad pública” frente al coronavirus y eso incluye que este centro hospitalario esté cuanto antes a pleno rendimiento en materia de servicios y personal.

El PSOE de Jaén cuestiona a la Junta de derechas “cuándo piensa tener operativo el Hospital de Cazorla al 100%” y le recuerda que su apertura ya se produjo “con bastantes meses de retraso” como para ahora “añadirle más dilación a la incorporación de personal y servicios”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, comprende que los meses críticos de la pandemia han podido frenar algunas  actuaciones, pero subraya que “ahora es fundamental tener una hoja de ruta clara donde se apueste por el refuerzo de la sanidad pública” y eso incluye “cumplir los plazos para que un hospital como el de Cazorla pueda estar a pleno rendimiento”.

Así las cosas, pregunta cuáles son las previsiones que tiene la Junta de Andalucía en relación a este centro hospitalario, puesto que no parece de recibo que “todavía esté funcionando con apenas un 10% del personal previsto”. “El PP lleva ya un año y medio en el Gobierno andaluz. No sabemos a qué están esperando para dar una respuesta integral a los hombres y mujeres de comarca de la Sierra de Cazorla, salvo que su estrategia sea la de retrasarlo todo”, apunta.

En este sentido, Férriz reitera que ésta parece ser la “táctica habitual” del PP: paralizar todo lo que se encontró avanzado cuando llegó al Gobierno andaluz en enero de 2019, retrasar el desarrollo de los proyectos y acabar “vendiendo como propio algo que lleva evidentemente el sello de la gestión socialista”. “Quieren vivir de las rentas de la herencia socialista y quieren vivir así durante 4 años. Eso es demasiado tiempo sin hacer nada”, les advierte.

Así las cosas, la parlamentaria andaluza le reclama a la Consejería de Salud “más celeridad” en el cumplimiento de los plazos, porque la comarca de la Sierra de Cazorla “merece un Hospital a pleno rendimiento en el año 2020, que es lo que estaba claramente previsto en la planificación que se encontraron las derechas”. “Desgraciadamente, tardaron en abrir sus puertas y ahora quieren tardar más tiempo en tenerlo operativo al 100%”, avisa.

Férriz subraya que estamos en una situación “complicada” por el escenario de la pandemia y que es imprescindible “reforzar la sanidad pública” con vistas a los próximos meses para garantizar la mejor atención sanitaria “en cualquier circunstancia que pueda darse”.

Añade en este sentido que “haría bien en el PP en cumplir su histórica promesa electoralista de un segundo equipo de Urgencias para atender al incremento de población en esta comarca durante la época estival”. “Esa ampliación puede ser hoy más necesaria que nunca por la necesidad de estar preparados ante el coronavirus. No dudamos de que la viceconsejera de Salud se habrá puesto ya manos a la obra y cumplirá su palabra. Ha llegado la hora de dar trigo y no predicar”, les insta.