La Diócesis de Jaén organiza para el día 22 de junio un funeral por las víctimas del coronavirus

716

El próximo 22 de junio se celebrará en la Diócesis de Jaén el funeral por las víctimas del covid-19. El deseo del Obispo, Amadeo Rodríguez Magro, es que “se celebre en todas las parroquias de la Diócesis ese día, para darle un carácter diocesano”, así lo indica en una carta dirigida a los sacerdotes el Vicario General, Francisco Juan Martínez Rojas.

En la epístola, el Vicario General subraya, además, que “la cercanía de la Iglesia a las víctimas del COVID -19 se ha puesto de manifiesto de diversos modos en nuestro país y en nuestra Diócesis. La creatividad de la caridad cristiana a lo largo de la historia, de la que hablaba Benedicto XVI (Deus caritas est 40), ha encontrado nuevas formas de expresión en estas difíciles circunstancias”.

Asimismo, explica que “la relajación progresiva de las medidas de confinamiento está permitiendo la vuelta a una cierta normalidad, que tardará en llegar, si es que llega, a la situación previa al 16 de marzo”. Del mismo modo, Martínez Rojas indica que “una de las iniciativas que se impone ahora es acompañar en el duelo a tantas personas que se han visto afectadas por la trágica pérdida de seres queridos, y celebrar la Eucaristía por los difuntos que no tuvieron misa exequial”.

Por este motivo, se celebrará ese día la Misa funeral por todas las víctimas del corononavirus y se elaborará y enviará, a todas las parroquias, un guión litúrgico.