El SAS inicia, por primera vez, contrataciones de enfermería especialista de Salud Mental a través de la bolsa de empleo temporal

740

El Servicio Andaluz de Salud inicia, por primera vez, las contrataciones de la categoría de enfermería especialista de Salud Mental a través de la bolsa de empleo temporal. El SAS lanzará desde hoy, a través de la bolsa de empleo temporal, la oferta de contrataciones para cubrir fundamentalmente las necesidades de los centros en cada uno de sus planes de vacaciones y los nombramientos se podrán realizar hasta el 31 de octubre según las necesidades de los centros.

Esta medida permite avanzar en el desarrollo de la especialidad de Enfermería de Salud Mental en el sistema sanitario público andaluz. Actualmente, la plantilla de profesionales de enfermería especialistas en Salud Mental del SAS está integrada por más de 200 plazas. .

Además, el SAS ha incorporado en las últimas semanas a 28 profesionales de Enfermería del Trabajo a las Unidades de Prevención y Vigilancia de la Salud de los centros sanitarios andaluces y 28 en las áreas de Epidemiología de Atención Primaria, con el objetivo de continuar reforzando los sistemas de vigilancia y prevención frente al COVID-19.

Estas incorporaciones de profesionales con perfiles específicos y experiencia en estos dos ámbitos responden a los objetivos prioritarios de garantizar unas adecuadas condiciones de salud y seguridad del personal en el desarrollo de su actividad, así como reforzar las plantillas encargadas del seguimiento de los programas de vigilancia epidemiológica.

Este refuerzo de 56 profesionales especializados en las dos áreas de Epidemiología y Salud Laboral se suman a los contratos de refuerzo que ha venido realizando el SAS desde el inicio de la pandemia. Hasta ahora, se ha contratado a 6.796 profesionales de refuerzo, tanto en los centros de Atención Primaria como en hospitales, para hacer frente a la pandemia. Del total, 2.650 son profesionales diplomados sanitarios –mayoritariamente profesionales de enfermería–.